DATOS BASICO(MODO NORMAL):
Clot
Vida:130
Daño: 6
Velocidad de movimiento: 105
Dinero por matarlo: 7£
Características: agarra. Tiene poco daño.
Información general: Es el monstruo inicial, no es muy fuerte ni tampoco rápido pero cuando estás cerca de él te agarra y no te suelta hasta que lo mates, esto hace que sea muy molesto y algo peligroso en rondas finales.
Tácticas: Mantener las distancias y matarlo rápido, si van en grupos la clase Demolitions los mata muy bien.
Bloat
Vida:525
Daño:14
Velocidad de movimiento: 74
Dinero por matarlo: 17£
Características: Gana vida por cantidad de jugadores, Explota cegando y quitando vida por segundo.
Información general: Uno de los monstruos inicales, no tiene mucho daño pero molesta mucho ya que si te explota cerca te quita vida y armadura.
Tácticas: Dispararle rápido en la cabeza y mantener distancias para que no te de la explosión. NUNCA dispararle al cuerpo porque aguanta mucho.
Gorefast
Vida: 250
Daño: 15
Velocidad de movimiento: Normal: 120 Enfadado: 225
Dinero por matarlo: 12£
Características: Gana vida por cantidad de jugadores, Cuando se enfada corre más.
Información general: Otro de los monstruos iniciales, muy fácil de matar si se le dispara a la cabeza, como he mencionado cuando se enfada corre más pero sigue teniendo la misma vida.
Tácticas: Dispararle en la cabeza y si lo queremos eliminar rápido pegar un par de disparos al pecho porque aún sin cabeza nos seguirá 4-5 segundos más, de esta forma caerá rápido.
Crawler
Vida: 70
Daño: 6
Velocidad de movimiento: 140
Dinero por matarlo: 10
Características: Salta. Tiene poco daño.
Información general: Este monstruo suele aparecer por agujeros pequeños y rincones escondidos, es en mi opinión el más fácil de matar.
Tácticas: Disparale con tu arma más sencilla y lo matarás enseguida no tiene misterio.
Stalker
Vida: 100
Daño: 9
Velocidad de movimiento: 200
Dinero por matarlo: 15£
Características: Se hace invisible, tiene poco daño.
Información general: Es un monstruo muy sencillo de matar y apenas te quita vida, puede ser algo molesto porque de lejos es 80% invisible y cuesta un poco verlo, de todas formas la clase commando lo ve desde mucha distancia.
Tácticas: Ninguna, disparale y morirá enseguida.
Siren
Vida: 300
Daño: 13 (Contínuo)
Velocidad de movimiento: 100
Dinero por matarlo: 25£
Características: Rompe granadas con su grito. Mucho daño en las cercanías, Gana vida por cantidad de jugadores.
Información general: Vas a odiar a este monstruo en cuanto lo veas, es muy peligroso porque cuando lanzas granadas las rompe y no explotan, además puede hacer mucho daño si la tienes cerca. Por ejemplo en modo Hard, si tienes a dos a tu lado y no las matas rápido te bajan tus 100 puntos de vida en 4 segundos.
Tácticas: MUY importante mantener distancias, y matarla rápido, es de los primeros a los que se tiene que matar cuando hay muchos.
Husk
Vida: 600
Daño: 15 + Daño por quemaduras
Velocidad de movimiento: 115
Dinero por matarlo: 17£
Características: Ataca a distancia, Daño de área, Prende fuego, defensa contra fuego, gana vida por cantidad de jugadores
Información general: Este monstruo es mas que nada molesto porque ataca de lejos y puede desequilibrar escondites. No es complicado de derrotar, sobre todo tener cuidado con el daño por quemaduras.
Tácticas: Justo cuando dispara saltar, así no nos dará su disparo ya que va a ras de suelo y daño cualquiera sirve. Añado que el un Firebug(Pirómano) a nivel 6 es inmune a su daño por lo que puede matarlo de forma muy fácil.
Scrake
Vida: 1000 (+500)
Daño: 20
Velocidad de movimiento: Normal: 85 Enfadado: 297
Dinero por matarlo: 75£
Características: Cuando le queda poca vida se enfada y corre más, tiene mucho daño, gana vida por cantidad de jugadores.
Información general: Este tipo en general es muy peligroso porque a parte de hacer mucho daño el bonus de vida que tiene por dificultad y numero de jugadores es altísima, digamos que en modo Hell on earth su vida aumenta de 1000 a 6125, cambia eh?
Tácticas: Si hay un Berserker en el grupo que le ataque él, lo matará sin nisiquiera despeinarse porque el Berserker paraliza al Scrake cuando ataca. Este monstruo se tiene que matar con armas potentes como (Pipe bombs, Escopeta AA12, Ballesta, LAW...)
FleshPound
Vida: 1500
Daño: 35 (Contínuo)
Velocidad de movimiento: Normal: 130 Enfadado: 299
Dinero por matarlo: 200£
Características: Cuando le queda poca vida se enfada y corre más, tiene mucho daño, gana vida por cantidad de jugadores.
Información general: En características es similar al Scrake, muy potente, muy rápido y ten especial cuidado cuando se enfade porque en modos como Hard superiores si no tienes escudo te mata en 2 segundos contados.
Tácticas: NUNCA le ataques solo, digo lo mismo que con el Scrake, atacarle en grupos y usando armas muy potentes como las mencionadas anteriormente.
FINAL BOSS: Patriarch
Vida: 4000 (Gana mucho por nivel de dificultad y nº de jugadores)
Daño: 75 (Varía según sus armas)
Velocidad de movimiento: Normal: 130 Enfadado: 300
Dinero por matarlo: 500£
Características: El monstruo final, Se cura, Se haCe invisible, ataca a distancia, tiene muchísimo daño y mucho bono de vida según el número de jugadores y el modo de dificultad.
Información general: El patriarch tiene habilidades de todos los demás monstruos (Porque él es su creador)
Tácticas: la clase más recomendada para matarlo es el ShapShooter, pero también puede haber un Firebug porque si le prendes fuego lo verás cuando se hace invisible. Luego el daño del Demolitions o el SupportSpecialist también está muy bien, no recomiendo usar en la ronda final el Berserker o Mëdico, porque cuando el patriarch huye para curarse da tiempo de sobra para que te restaures la vida propia.